Parte Superior

 

PRODUCTOS IBÉRICOS
JAMÓN IBÉRICO
jamon jamon jamon

El jamón ibérico es el producto más apreciado del cerdo. Para conseguir una gran calidad, además de la raza del animal, raza ibérica seleccionada y certificada, son necesarias unas instalaciones situadas en lugares donde el clima sea muy frío y seco en invierno y caluroso en verano.

El jamón ibérico Samuel e hijos, reúne todas las características de una cuidada salazón, y maduración, al estilo tradicional, y de forma totalmente natural. Su agradable aroma, y su extraordinario sabor, hacen de él una de las mayores exquisiteces de la gastronomía española.

Para poder saborear este exquisito manjar, es necesaria su secado y maduración durante un periodo comprendido entre 24 y 36 meses, dependiendo del tamaño de la pieza.

El arte del corte. Ver Explicación

jamon jamon
jamon

PALETA IBÉRICA
paleta

Al igual que nuestros jamones, las paletas ibéricas Samuel e hijos, son el resultado de una cuidada selección de los cerdos ibéricos, una crianza tradicional en dehesa, y  un esmerado y tradicional proceso  de salazón, curado y maduración.

En su caso, el periodo de maduración está comprendido entre 22 y 26 meses, dependiendo del tamaño.


LOMO IBÉRICO
lomo lomo embasado

El lomo ibérico Samuel e hijos, una vez limpio de la grasa exterior en fresco, se deja orear durante algunas horas. Una vez oreado se prepara el “mojo” donde se meterán los lomos para su abodo. Dicho mojo se hace con sal, ajo, y pimentón dulce. Después de varios días en adobo, una vez que los lomos se han tomado, se sacan y se embuchan en tripas naturales.

Cuando los lomos están embuchados se procede a su secado y curación. En este caso el tiempo que debe transcurrir para poder degustar esta exquisitez de nuestros cerdos ibéricos está entre los tres y cuatro meses.


LOMITO IBÉRICO CEBO DEHESA --BOLA--
lomo lomo embasado

: El Lómito Ibérico, comunmente conocido como bola, es la parte central del cabecero de lomo. Es de reducido tamaño, aproximadamente 400 gr. Es la parte más sabrosa del cabecero, con un exquisito aroma, y suave textura al paladar. Para su abodo, se utilizan los mismos ingredientes que para el lomo.


SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
salchichon salchichón salchichón

El salchichón ibérico Samuel e hijos, al igual que el resto de nuestros productos, es el resultado de un esmerado proceso de elaboración de la carne de nuestros cerdos ibéricos, previamente seleccionados y criados de forma natural en nuestra dehesa.

Una vez escogidas en fresco las mejores carnes de nuestros cerdos, se les va quitando la grasa innecesaria, manteniendo únicamente aquella que nos permitirá conseguir el proceso de secado y curación requeridos, para obtener un producto con excelente sabor, aroma y textura.

Después se prepara el “mojo” en el que se adobará la carne, durante al menos 24 horas. Dicho “mojo, está hecho con sal, pimienta en grano y vino blanco. Una vez la carne se ha tomado, se procede a su llenado en tripas naturales.

Tenemos diferentes productos, en relación al tipo de tripa utilizada. Así podemos encontrarnos la vela, el salchichón cular, y la longaniza.

Cular Cular
salchichón salchichón
longaniza envasado
Vela
     

CHORIZO IBÉRICO EXTRA
chorizo chorizo chorizo

El chorizo ibérico extra Samuel e hijos, sigue el mismo proceso de elaboración que nuestro salchichón, la única diferencia está en los ingredientes utilizados para la preparación del “mojo” en el que adobamos la carne antes de embucharla. En este caso, utilizamos sal, ajo y pimentón dulce.

Al igual que en el caso del salchichón, en el chorizo tendremos tres productos en dependencia del tipo de tripa que se utilice; la vela, el chorizo cular, y la longaniza

envasado morcón
longaniza  
Vela
     

 
Home | Nosotros | Productos | Tienda | Contacto | webmail
Copyright © SPM · designed by vegasarq